Cruz María Nazario

Resumen

El Coronavirus (SARS-CoV-2) nos obliga a considerar que las pandemias no son mera-mente eventos biológicos. Las epidemias impactan la economía, la religión y las artes. Estos eventos, determinantes hasta en los procesos de colonización de los pueblos, también han destacado la desigualdad del riesgo de enfermar o morir al igual que en la implantación y distribución de las interven-ciones salubristas.

El 2 de enero de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) activó el Sistema de Manejo de Incidentes cuando identificaron un número de casos de pulmonía por el coronavirus (SARS-CoV-2) en la ciudad de Wuhan, Provincia de Hubei en China. En menos de una semana, ya existían pruebas para diagnosticar el nuevo coronavirus. No obstante, la principal estrategia salubrista a la mano fue la de contener el virus al prohibir la entrada de pasajeros de China y otros países, e implantar medidas de protección como el uso obligatorio de las mascarillas, el distanciamiento físico y evitar los lugares aglomerados.

##plugins.generic.articleMetricsGraph.articlePageHeading##

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords
References
Cómo citar
Nazario, C. M. (2021). Consideraciones acerca de la COVID-19 en Puerto Rico: Una reflexión desde la epidemiología. Revista Puertorriqueña De Psicologí­a, 32(1), 140–142. Recuperado a partir de https://repsasppr.net/index.php/reps/article/view/744
Sección
Otros (e.g., revisión de libro, anuncios)